II ENCUENTRO DE CULTURAS DIVERSAS EN LOS ALEDAÑOS DEL CANAL DE CASTILLA

Es este el segundo año de “ABIERTO EN CANAL”, la apuesta cultural que busca promocionar, y provocar una corriente de conocimiento dinámico en los aledaños del Canal de Castilla (la querida Ría).

En los días 7, 8 y 9 de JULIO podrás disfrutar de diferentes propuestas artísticas, en el entorno de diferentes espacios reconocidos del Canal: la Dársena, la Pasarela, las Grúas, el Dique Seco, que recogerán una oferta de lo más variada en torno a la danza, el teatro, la música, e incluso el cine documental.
Comenzaremos en la jornada del viernes 7 con Teatro Azar que nos presentara su homenaje al mundo cervantino con su “Sancho en Barataria”. Obra dinámica, familiar y plena de emociones dentro de un espacio inédito y casi desconocido para la ciudad, el dique seco donde permanece varada una de las últimas barcazas del Canal de Castilla.
En sesión nocturna tendremos con nosotros a Manusser, una innovadora formación musical que combina distintos instrumentos como violín, acordeón y bombardino. Versiones animadas de clásicos en clave swing. No podrás parar de bailar.

El sábado 8 será un día que comenzaremos en La Pasarela del Canal (c/Fuente El Sol) con una mezcla de propuestas dinámica. Se comenzará con la danza flamenca de la Escuela Bailarte, mezclados con la interpretación de sones, canciones y temas de la música popular de raiz hispana. Terminaremos, en velada nocturna y junto a las grúas de La Dársena, con la última propuesta de lecturas dramatizadas de la Cía. de La Huerta Sin Puerta.

En el último día de festival (domingo 9), como despedida y cierre tendremos la proyección del documental “Lento Discurrir”. Un recorrido por los recuerdos y pequeñas historias relacionadas con el propio Canal. El espacio donde se proyectará será dentro de una las históricas naves de la Dársena del Canal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *